jueves, 6 de septiembre de 2012

Charla en Cantoria

Voy a contar como viví aquella charla en Cantoria mi pueblo de adopción!!!

La verdad que estuve muy nervioso pero a la vez muy ansioso de que llegase ese 2 de Mayo, me acuerdo de que estaba todo emocionado e ilusionado... es totalmente diferente a todas las que había hecho hasta el momento, porque no es lo mismo hablar para personas que no te conocen que a personas que te conocen.

No quiero decir con todo esto que me conociera todo el mundo, porque por ejemplo los niños pues no muchos por el tema de la edad como es lógico... no pueden conocerme como los me han visto crecer desde que era un bebe.

Este acto se realizó el día 2 de Mayo a las 11:30 h en la Caseta Municipal de Cantoria.

En cuyo acto, sería tipo charla informativa para conciencia y sensibilizar, tanto para los niños del colegio como los chavales del Instituto, pero también acudieron muchas personas del pueblo, muchos de ellos amigos y familiares..

Asistieron aproximadamente unas 300 o 400 personas, que se dice pronto!!! Eso era increíble, ver a tanta gente estar atento de ti y sobre todo tener que hablar con tanto público y tener también que responder a cada una de las preguntas realizadas por los allí presentes... tanto chavales, ciudadanos del pueblo, amigos y no amigos pero todos unidos por una misma causa, todo esto es impresionante!!!

No tengo palabras de agradecimiento a todos los que allí estuvieron, porque también había que tener en cuenta que ese mismo día había mercadillo en el pueblo y para la gente del pueblo, eso es muy importante el día de mercadillo.

El Acto lo empezaría Antonio Luis uno de los partícipes de este evento, presentando unos videos de la Fundación Isabel Gemio, para que la gente pudiese ver y hacerse una idea de qué tratan estas enfermedades. Después de los videos le tocaría el turno al Alcalde de Cantoria Pedro Llamas. Ese fue el momento en el que más me emocione, cuando empezó a recordar los primeros años de mi vida, cuando me quisieron enseñar a nadar en la piscina de Pedro, pero como todos ya sabéis no se pudo, por esta enfermedad.
Se emocionó tanto el como yo, no es para menos... ya que somos muy buenos amigos de toda la vida. Yo mismo me decía: ¿ahora que me va a tocar hablar a mí? Cuando estaba todo emocionado!!! Justo antes de que empezara yo, hablaría Víctor Picazos representante de una Asociación de Discapacitados del pueblo.

Después de ahí ya me tocaría a mi empezar con la ansiada charla, en el pueblo con toda mi gente. Aunque estaba bastante nervioso delante de tanta gente como había en la Caseta. Empezaría como en todas mis anteriores charlas, haciendo un pequeño resumen de estos 26 años de vida, donde ha habido muchos momentos buenos y otros no tan buenos ... de eso se compone esta vida de superar los momentos malos y disfrutar de los buenos!!!

Al acabar de hablar, pusimos un video que hice yo, hace unos años de agradecimiento a mi familia sobre todo a mis padres y hermanos, que son los que han estado ahí conmigo en todo este tiempo.
Con muchos momentos vividos como por ejemplo: (la boda de mi hermano mayor, fotografías cuando éramos pequeños, los viajes realizados, momentos con los amigos, momentos inolvidables etc.) ahí se puede ver que a pesar de tener una enfermedad muy dura... se puede llegar a disfrutar de la vida y lo que es más importante ser feliz!!!

Después de todo esto la gente estaba muy emocionada no es para menos, porque muchos de los allí presentes me han visto andando, corriendo, nadando, etc. y quieras que no emociona!!! Para acto seguido, llegaría el tiempo de las preguntas ... como siempre los chavales y niños más retraídos y vergonzosos a la hora de preguntar. Pero había mucha gente que quería preguntar, amigos de la familia, familiares, vecinos del pueblo.
Cuáles fueron algunas de las preguntas aquí vienen:

¿qué dirías a todos chicos que están pasando por tu misma situación?... ¿por qué decidistes volver a salir a la calle?... ¿de qué se encarga la Fundación Isabel Genio?... ¿qué haces en un día cualquiera?... entre otras preguntas más... todas con sus respectivas respuestas como tenía que ser!!! Unas más difíciles que otras en contestar pero todas ellas contestadas!!! De esta forma acabaría la charla, muy emotiva y bonita... terminaría con una efusión de aplausos de todos los allí presentes.

Muchos niños y chavales se acercaron a preguntarme cosas y sobre todo para darme muchos ánimos!!! Me hizo mucha gracia una chica que me dice ¡¡¡Eres un Máquina!!!
Todo acabaría con la foto de familia.

Ahora después aparte de las fotografías, voy a poner unos artículos de los periódicos y también los carteles puestos por todo el pueblo, donde se anunciaba la charla. También se dijo en dicho acto, que se iba a realizar unas diversas actividades para Colaborar con la Fundación Isabel Gemio y intentar recaudar fondos para la investigación. Posiblemente sea el próximo mes de Junio, se realizará un Maratón y una Cena Benéfica.

Todo lo recaudado en estas actividades benéficas, ira destinado a la Fundación Isabel Gemio. Dentro de unos meses, os contaré...

No hay comentarios:

Publicar un comentario