viernes, 24 de agosto de 2012

Tres ejemplos de superación hablando con los chicos en la Parroquia

Charla en la Parroquia.

El pasado 4 de Febrero estuve con una amiga mía Vero, estuvimos con su Asociación de chicos Discapacitados y Integración Social, en una Parroquia dónde se juntan todos los chicos los fines de semana haciendo diferentes actividades.

Ese día nos invitaron a 3 ejemplos de superación, fuimos 3 personas en las que me encontraba yo también.
Para hablarles de nuestras vivencias en la vida.

Ahora voy a hacer un pequeño resumen de su Historia de Vida,

El 1º en contar su vida:

Fue Un Empresario, con su (casa, empresa propia, coche, mujer, hijos,etc...) ¡¡¡vamos de tenerlo todo a perderlo todo!!! Aparte de su empresa y su trabajo, pero sobre todo lo más importante su propia Familia... por diferentes motivos acabó perdiendo todo y al que le llevó a vivir en la callé.

tenía que ir a los albergues, para comer, lavarse y dormir entre otras cosas... empezaría a ganarse la vida vendiendo el Periódico La Farola, poco a poco fue tirando hacia adelante, y con la ayuda de gente que se encontraba por el camino. Paso de todo como en todas las cosas gente buena y gente mala...

en ese tiempo conoció a una mujer que a día de hoy es su compañera, la cual le ha ayudado muchísimo.

Con lo que ganaba de la Farola y otras cosas, ha podido alquilar una casa para poder vivir con su compañera y con uno de esos 4 hijos, porque no tiene contacto prácticamente con ninguna de sus hijos y por supuesto con su mujer.

El 2º en contar su vida:

Fue un Emigrante el cual tuvo que dejar su país porque le mataron a su padre que estaba metido en la política de su país, y tuvo que salir sólo de su país dejando a toda su familia allí, cruzando todo el desierto el sólo, con prácticamente sin comida y lo que es más importante sin agua de la que poder beber con el calor que hace por el desierto. Cuando consiguió cruzar el desierto sólo le faltaba, sin contar lo complicado y peligroso que es ir en un Cayuco por el Mar, fue muy difícil y sobre todo con mucho miedo consiguió llegar a las Costas Españolas en este caso a las Islas Canarias.

Porque contaba que había perdido a muchos compañeros que iban en el Cayuco junto a él. Es sin duda lo peor que ha vivido... decía él.

De allí se fue a Madrid donde ahora mismo vive en un piso en la capital, porque por ahora no puede volver a su país, por posibles represalias, por ser el hijo de un político al que mataron...también está trabajando, ahora mismo ya está haciendo una vida normal. Se siente muy agradecido a la gente que le ha ayudado en estos años. Pero como he dicho antes siempre hay personas buenas y otras no tan buenas.

El 3º y último en contar su vida:

Fue la mía un chico con una Enfermedad Degenerativa (Distrofia Muscular),
Tampoco me voy a poner a contar, ¿quién es Jaime?... ¿ y qué enfermedad padece?... no??? Ya todo el mundo sabe cómo soy y que tengo... pero de todas maneras si hay alguien que no sabe nada de mi, lo puede mirar en este mismo Blog.

Tres tipos de ejemplos de Superación totalmente diferentes, pero aún así en estos tres casos han tenido que luchar mucho para seguir adelante y poder seguir disfrutando de la vida... es muy dura... pero a la vez muy bonita!!!

¡¡¡A vivir la vida que son dos días!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario