viernes, 24 de agosto de 2012

Colegio.CEIP Pinar Prados (Pozuelo de Alarcón)

Voy a contar como fue la charla que di a los chicos de 5º de Primaria, en el CEIP Pinar Prados.

Allí asistiría junto a la Fundación Isabel Gemio, en la cual vinieron Estefanía y María por parte de la Fundación, y la Presidenta de la Fundación CEN de C (Fundación Cuentos Escritos por Niños con Corazón) María Jesús, yo iría con mis padres.

Como ya me habían dicho que este próximo 2012 íbamos a hacer todo esto de ir a Colegios Institutos y Universidades.

Con él fin de Sensibilizar y Concienciar tanto a niños, adolescentes, universitarios, etc.

El pasado 25 de Enero, ese día estaba un poco nervioso aunque no mucho, no tanto como yo pensaba, creía que iba a estar mucho más... pero no, que raro!!!

Llegaríamos a eso de las 10 de la mañana, nos recibieron la Directora y la Jefa de Estudios, tanto Estefanía María, como la Presidenta de dicha fundación la que preparó este acto María Jesús, ellas estaban preparando todo y esperandome.

La iniciativa de esta actividad, la de que los niños escriban los cuentos y todo lo que se recaude va a Organizaciones, Asociaciones, Fundaciones, etc. Empezaron el año pasado aunque ahora mismo no recuerdo a cuál fue destinado... pero este año quisieron participar con la Fundación Isabel Gemio.

Empezaría la charla, primero nos presentaron ante la atenta mirada de los niños de las 2 clases de 5º de primaria.
Primero habló María Jesús explicando lo de los cuentos y para ver con quien iban a colaborar este año.
Después pondríamos un video en el que explicaban lo que son Distrofias Musculares.
Para que se pudiera hacer una pequeña idea y para ver lo que habían entendido los niños, la verdad que si lo entendieron prácticamente todos.

Para acto seguido continuar yo, para contarles en primera persona todo lo que he vivido durante estos 26 años de vida. Llevaría escrito un pequeño resumen, en el que cuento desde que era pequeño hasta el día de hoy. Contando todos mis cambios que ha habido muchos, pero que muchos..., en el escrito saldría una frase la cual viene a decir prácticamente todo, ¡¡¡de jugar al futbol ... a no poder hacer nada por mí mismo!!!

Ahora voy a decir las preguntas que me hicieron los niños:

¿Jaime te vas a morir?... ¿Jaime qué puedes hacer sólo?... ¿Jaime que comes?... ¿Jaime que fue lo que te hizo cambiar, para volver a salir de casa otra vez?... ¿Jaime puedes estar solo?... ¿Jaime de qué equipo eres?... ¿Jaime tienes amigos?... ¿Jaime siempre tienes que tener el aparato?... y muchas más preguntas pero eran tantas que ya no me acuerdo!!!

Como se puede sobreentender con sus respectivas respuestas claro??? porque no paraban de preguntar, madre mía... de todas esas la que peor y más me costó responder fue a la de ¿te vas a morir? a la que podría haber respondido: ( pues como tú!!!... como todos!!!)

Pero en ese momento no te sale... respondi, como yo creo que hice y había que hacerlo...
pero estuvo graciosa de la forma que la hizo,

¿Jaime, que... pues no sé... como... preguntar esto, por si acaso te hace daño?
todos los presentes tanto profesores como los demás presentes allí nos quedamos mirándonos, como diciendo pero este niño???

tuvieron que decirles a los niños que dejaran ya de hacer tantas preguntas!!! porque no paraban, al principio no preguntaban nada, pero después madre mía... pero a mí me estaba encantando responder a sus preguntas!!!

Me acuerdo que les dijeron que era la hora del recreo y muchos de ellos decían da igual nos quedamos aquí con Jaime. Eso me hizo mucha gracia... otra cosa que se me quedaría grabada las caras de algunas de las profesoras allí presentes, todas ellas muy emocionadas y con lágrimas en los ojos.

Acabaría la charla con unos fortísimos aplausos de todos los allí presentes...
después se hicieron una foto todos ellos conmigo, uno de los niños me hizo mucha gracia, cuando les decía a sus compañeros ¿no toquéis la silla de Jaime? del cual me acuerdo que no me quito ojo en todo el tiempo que estuve en clase con ellos, al cual yo le hacía gestos con los ojos y el me lo devolvía.

Cuando se iban yendo se despedían diciendome ¡Adiós Jaime! y mucho ¡¡ Ánimo y Fuerza!!

Estuvo súper gracioso cuando al rato de haberse ido todos los niños volvieron, para pedirme la dirección de mi Correo, Facebook, Tuenti y el Blog.

Yo me quede alucinado al oírlo jaja y les dije que claro... que sí !!! Ahora si se fueron más tranquilos jaja ya podían comunicarse conmigo por las redes sociales, a pesar de sus edades... meterse por Mundos Cibernéticos!!!

Después nos fuimos con los profesores y directores del colegio a tomar un café mientras íbamos de camino a la clase de profesores, todos los niños alrededor mío!!! (mirandome, hablandome, preguntandome,etc...) muchos sorprendidos, sobre todo los que no me habían visto, todos diciendo ¡mirad!... ¿qué le ha pasado?... ¿estás malito?... ¿pero habla el niño?... todos con los ojos fuera de las órbitas!!!

Todo esto es lógico y normal, antes me molestaba un poco pero ya no, porque me va a molestar... ¿si son niños?.

Después todos los profesores felicitandome, por mis forma de ser con esa fuerza de superación, que teníamos mucho que aprender de las personas como vosotros y que no hay que quejarse por cualquier cosa, como nos quejamos hoy en día... que a los niños, se le iban a quedar muy grabado este día... porque la mayoría de los niños se quejan por todo sin motivo alguno.

Hay acabaría mi presencia en el Colegió CEIP Pinar Prados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario