miércoles, 22 de agosto de 2012

Mi Debut en la Universidad

El pasado 11 de Enero, fue mi debut en la Universidad, dando mi 1ª charla a los chicos de la Complutense en la Facultad de Educación... dónde todos eran de primer curso de la Carrera de Pedagogía.

Después de mucho tiempo estar esperando este momento, era uno de mis sueños que siempre había querido tener ... y por fin llegó ese gran día!!!

Me parecía imposible que fuese real, pero sí... era ¡¡¡realidad, no ficción!!!

Ahora voy a contar cómo fue ese debut:

Acudí a dicha charla, con mi amiga Romina aparte de con mis padres, mi hermano Juan Pedro y dos amigos de él.
Ella fue la que consiguió lo de ir a la Universidad, me acuerdo de que me dijo que me iba a ayudar a conseguir ese sueño y así fue.

Bueno voy a ir al grano, que me enrolló mucho jajaja.

La verdad es que estuve unos días un poco nervioso como es lógico... hasta que llegó el día por fin ese 11 de Enero.

Estuvimos en una clase de aproximadamente de unas 60 personas, no se llenó la clase, pero por lo menos la mitad si estaba llena.
Empezaría hablando el profesor presentandome ante los chicos, después me daría paso a mi...
había llegado la hora de empezar delante de todos chavales, todos me iban a estar prestando atención a lo que iba a contar, aunque no iba a contar una historia cualquiera ja ja... si no la mia propio!!!

Después pondríamos un vídeo que hice a mi familia de agradecimiento, donde aparece muchas imágenes de los sitios y cosas hechas en estos años, por ejemplo: (viajes, fiestas, acontecimientos, risas, experiencias, salidas con los amigos, retos,etc...) también se puede ver los cambios que he tenido desde que era un bebé, hasta lo que soy ahora mismo un adulto, o principio de ello jejeje.

Porque ha habido muchísimos cambios en mi vida, de poder andar, a tener que ir en una silla de ruedas, pero en el cual se me ve siempre muy bien acompañado por miles de amigos o familiares.

Después hablaría Romina, contando cómo son estas enfermedades, en que se basa y como se desarrollan.
Por último llegaría la hora de las preguntas, aunque la verdad no hubo muchas... es entendible por muchos motivos, vergüenza, reparo, o simplemente miedo a preguntar.

Me acuerdo de tres preguntas que me hicieron:

¿que te hubiese gustado estudiar?... ¿que es lo que te hizo cambiar, para volver a salir de nuevo de casa?... ¿cómo te manejas por Internet?... también me acuerdo de una chica todo emocionada, que no podía casi hablar la cual sólo pudo decir, que estaba alucinada de la fuerza de superación que tengo.

Después me diría unas palabras el profesor, que era un ejemplo de vida para todos... tuvo un detalle muy bonito y emocionante, regalandome una Orza de Graduación, de la Facultad de Educación de la Complutense.

¡¡¡¡¡Ya estoy Licenciado!!!!!

Todos los chicos se iban yendo de la clase, dandome las gracias y deseándome mucha suerte!!!

Luego nos llegaría un hombre, el cual se presentó diciendo que es un profesor de un colegió de Madrid (San Agustín), diciéndonos que si nos gustaría ir otro día a su colegio, a dar una charla a los alumnos de Segundo de Bachillerato.

Que lo veía muy interesante para los chicos y que podría ser para el mes de Febrero.

De esa forma acabaría, ¡¡¡mi debut en la Universidad!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario