sábado, 25 de agosto de 2012

Colegio San Agustín

El 14 de Febrero daría mi tercera charla de lo que llevamos de año, después de la Universidad y el colegio con la Fundación. En esta ocasión sería en el colegio San Agustín a los cursos de 1º y 2º de Bachillerato y una clase de 3º de la E. S. O.

Si realizó la charla en el salón de actos del colegio, con aproximadamente 150 personas. Era alucinante el ver a tanta gente allí delante mío, todos escuchandome y mirándome atentamente, me sentía muy observado Jajaja.

En la 1ª, en la Universidad habría 40 personas más o menos, en el colegio podría haber 50 personas aproximadamente, lo que en esta ocasión sería el doble casi 100 personas más, y eso se nota mucho pero mucho.

Asistiría con mi representante (como yo la llamo) Romina, mis padres, Elena (una amiga ) y una amiga suya.
En esta ocasión fuimos gracias a Alejandro un profesor y a la vez Cura al que lo conocimos en la charla que di, el pasado mes de Enero en la Universidad.
Donde también asiste como alumno de Pedagogía en la Facultad de Educación de la Complutense.
Le gusto tanto y le pareció muy interesante para hacerlo es su colegio, para los chicos de 1º y 2º de Bachillerato, nos lo propuso y le dijimos, que por supuesto que sí!!!

Así fue definitivamente sería para el día 14 de Febrero. El día de los enamorados muy fuerte... ja ja ja.

Ahora voy a contar como fue la charla:

me veía muy raro allí arriba delante de tanta gente, pero en el fondo estaba deseando de estar ahí. Parecía todo un profesional con un atril con mi chuleta y con un micrófono aparte de mi amplificador de voz, para que se pudiera oír mucho mejor.

Ya estaba preparado para empezar, me presentó el profesor ante la atenta mirada de los chicos. Esta vez lo haría sin mirar el papel aunque lo tenía por sí me perdía, pero no fue así...me gustó mucho más sin mirar ei papel.

Acto después pondríamos el vídeo, que había hecho a mi familia de agradecimiento, y para que se pueda ver, que cualquier tipo de enfermedad uno puede ser feliz y hacer muchísimas cosas como cualquier otra persona!!!

En cuyo video se me puede ver en diferentes momentos, por ejemplo en viajes, celebraciones, acontecimientos, juergas con amigos, risas, etc...
después de haber acabado tanto la charla como el video, y los pertinentes aplausos de los allí presentes.

Llegaría ahora la hora de las preguntas, de las cuales voy a citar algunas de las que me acuerdo, porque fueron bastantes por lo menos 15, éstas son algunas de ellas:

¿que puedes hacer por ti mismo?... ¿eres creyente?... ¿tienes miedos?...¿que fue lo que te hizo para querer volver a salir a la calle?... ¿a dónde sueles ir con tus amigos?... ¿como se puede asimilar todo lo que te está pasando?... ¿te sientes feliz?... ¿tienes algún sueño que quieras complir?... ¿que te hubiese gustado haber estudiado?... ¿has soñado alguna vez, en tu curación?... ¿te has sentido alguna vez solo?... ¿qué es lo que te hace seguir hacia adelante?... entre otras más.

Estas fueron prácticamente todas las preguntas realizadas, con sus correspondientes respuestas... unas más difíciles que otras en contestar, pero todas contestadas y yo creo que bastante bien respondidas.

De esta forma acabaría mi participación en cuya charla, estuvo genial y sobre todo muy feliz... de poder continuar realizando mis sueños!!!

¡¡¡Más que nada... para sentirme vivo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario