domingo, 5 de junio de 2011

Carrera solidaria a beneficio de la Fundación






El pasado 15 de Mayo de 2011, se celebro en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Se hicieron dos pruebas: un Duatlon Cross Solidario y una carrera de 6 km. fue organizada por la cadena de gimnasios Holmes Place y de esta manera un granito de arena a la Fundación Isabel Gemio para la lucha contra las Enfermedades Neuromusculares.

Bajo el lema: "Esta vez participar sí es lo más importante".

También se realizó una carrera infantil de 100 metros, en la cual hubo una sorpresa para los niños con la actuación de Ronald McDonald.

Aunque mi intención era la de correr la carrera de 6 km, pero no pude realizarla por motivos de seguridad no me dejaron, porque el recorrido era por un camino de tierra con muchas cuestas y desniveles.

Me quedaría con las ganas, pero eso no quitaría para que no asistiera a este acto.

Muchas veces no hace falta participar para sentirte realizado, a veces con hacer acto de presencia haces mucho aunque no se crea a veces...
a pesar de que antes yo lo veía que no servía para nada, pero he visto que haces mucho más de lo que uno puede pensar.
Normalmente a estos actos, no suelen acudir muchos afectados de estas enfermedades, por lo que sea pero muy pocos asisten.

Algunas veces yo pensaba que parecía que algunos íbamos para dar pena, pero con el tiempo he visto que es todo lo contrario. De esta manera la gente se suele sensibilizar y concienciar, y de esta forma se ve lo cruel que son estas enfermedades que por ahora no hay curación.
Yo puedo decir que todo el mundo cuando me ven en estos actos, todos me felicitan tanto los de la Fundación como la de la gente que participa o acude para poner un pequeño granito de arena.

Son cosas que emocionan mucho cuando te las dan, aunque como yo digo es algo que tengo que hacer no es una obligación, pero para mí es un placer asistir a cualquiera de estos actos, ahora mismo para mí es lo más importante el poder luchar con lo poquito que pueda hacer, pero no sólo lo hago por mi sino por el de todos los afectados.
Por eso el motivo de tantas actividades es para conseguir la máxima recaudación posible y así poder seguir investigando y que algún día se pueda decir que estas enfermedades, en lugar de decir que a día de hoy son incurables, por eso necesitamos la ayuda y la Fuerza de todos, tanto de la Sociedad como las Instituciones para que haya una pequeña esperanza para que en un futuro no muy lejano puedan ser curables.

Como dice el lema de la Fundación:

¡Tú eres la Fuerza que necesitamos!

Voy a poner algunas imágenes para que se pueda ver todo lo realizado el 15 de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario