jueves, 12 de agosto de 2010

Fiestas de Cantoria (Almería)




Os voy a comentar lo que han cambiado las cosas cuando la gente te da la oportunidad de ser como uno es aunque se tenga una dificultad. Pues ha cambiado mucho las cosas con la gente de mi pueblo Cantoria (Almería), el año pasado por ejemplo me cabreada mucho con la gente porque me trataba como yo digo como si fuera un extraterrestre (nadie me saludaban ni nadie me decía nada).

Pero me he dado cuenta que uno cuando tiene un cambio muy grande como en mi caso, de ir con una silla eléctrica yo solo por el pueblo, de repente al año siguiente aparezco en una silla manual y con un aparato para poder respirar mejor pues llama mucho la atención llevar una mascarilla como se suele decir de la noche a la mañana, mejor dicho de un año para otro.
Y todo eso quieras que no da un poco de respeto, pues la gente por lo general cuando te ven en esta situación se piensan que te ha dado algo en la cabeza, como si no entendiese las cosas o como no poder hablar. Por eso hay que dejar que la gente poco a poco que te vean como una persona normal, bueno siempre he sido una persona normal JAJAJA con dificultades pero igual que todos.

El año pasado nadie me decía nada, por lo que fuese (miedo, no saber actuar por si se me dice algo que pueda hacer daño, por cualquier motivo). En una palabra no saber tratarme.
En cambio este año ha sido totalmente diferente todo el mundo me saludaba como siempre, así debería ser siempre, por eso a veces no hay que tener tanta prisa en que la gente te trate como a cualquier persona. Pero yo entiendo que puede impresionar bastante, pues la gente me ven en año en año y como por desgracia este tipo de enfermedades van muy rápido que casi no te das ni cuenta pero a pesar de todo esto no hay otra que seguir disfrutando de la vida como siempre lo he hecho.
Aunque todo esto pueda parecer una tontería en absoluto lo es , te da mucha felicidad que la gente te trate tal y como eres, sobre todo no tener ningún tipo de miedo a lo que puedas decir porque somos iguales que todos, por eso hay que tratarnos igual, indiferentemente del aspecto físico.

Han sido 10 días increíbles, pues hacía mucho tiempo que no me sentía igual que todos los que estábamos en las fiestas. Ha costado pero en esta vida nada es imposible y me gustaría que la gente nos diesen más oportunidades a demostrar que somos iguales o mejores que entre comillas las personas como muchos decimos normales, aunque repito que siempre hemos sido normales JAJAJA.

Me siento muy feliz cada día más de como soy y de la gente que me rodea. Ahora voy a poner unas fotografías para que veáis lo bien acompañado que estaba.

1 comentario:

  1. Hola amigo, me he encontrado con tu blog mientras buscaba información sobre Cantoria, y después de leer algunos de tus post me he decidido a intervenir y enviarte un mensaje. Al principio, cuando vi la foto en Google pensé que la silla era un montaje y que estabais de coña, obviamente después me he dado cuenta del error.

    Comparto tu opinión de que tanto las discapacidades psíquicas como las físicas no convierte a las personas en anormales, quizá diferentes, pero diferentes somos tod@s, no existen dos patrones iguales.

    Dificultades añadidas, de una u otra manera las sufrimos tod@s, la incomprensión y la falta de conocimiento alejan más que acercan, pero lo importante es aceptarlo y saberlo superar.

    Me ha gustado mucho tu blog, volveré de vez en cuando y te dejaré alguna nota, conozco el pueblo y a gente de otra época, posiblemente tú ni habías nacido, el pueblo tenía un grupo local que se llamaban los INVASORES, y se podía ir en tren.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar