miércoles, 28 de noviembre de 2012

III Encuentro de Jóvenes de la Federación Asem

Sería en la Localidad de Burgos, del 27 al 30 de Septiembre en el Centro Creer (El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias).

Se necesitaba un acompañante para asistir, ¿con quién fui?… Con que sería mejor que con mi amiga Elena. 
Era muy emocionante para los dos porque era nuestro primer viaje juntos… podría cumplir otro de mis sueños como era el pasar unos días fuera de casa, con una persona muy especial como en este caso es ella, de vacaciones para compartir muchas cosas y aprender con la actividad que íbamos a realizar en esos días.

El 27 de Septiembre nos iríamos 4 días de viaje a Burgos, llegamos sobre las 7 de la tarde al centro, cuando llegamos nos estuvieron enseñando nuestro apartamento muy guapo y muy bien adaptado.

Por fin nos quedamos solos... después estuvimos cenando en la habitación con nuestros dos compañeros, para pasar después a un apartamento donde estaban todos los demás chavales, donde nos estuvimos presentando, pero sería poco tiempo porque estábamos cansados del viaje.

Nos levantamos a las 8 porque de 9 a 9:30 teníamos que desayunar nosotros siempre lo hacíamos en el salón comedor del apartado.

A continuación empezaríamos con los talleres sobre las 10.

Primero nos estuvieron enseñando las instalaciones del centro, muy guapas y muy grandes… después empezaríamos con los talleres.

El 1º taller de Presentación "Vamos a Conocernos" … media hora de descanso para empezar con otro,

el 2º taller de Ayudas Técnicas "Manos a la Obra"… siguiente descanso sería para comer, todos en el comedor y después una pequeña siesta hasta las 5 para hacer nuestro,
el 3º taller Aula Multisensorial "Aula de Estimulación Sensorial"… descanso y para dar el último del día,
el 4º taller de "Sexualidad"

La verdad que muy interesantes estuvieron todos los talleres, en este último estaríamos 4 horas, descansando sólo para cenar y como no había ya más talleres, aprovechamos con este que sólo era una hora y media, con esto se dice todo, cuando acabamos nos fuimos a la cama seria las 11 de la noche, pero entre unas cosas y otras nos dieron las tantas jaja… así acabaría este primer día.
 El segundo día nos levantamos a las 8 para desayunar y estar preparados para las 10 empezar el día debido al tiempo tuvimos que suspender la salida al Parque de Atapuerca.

En su lugar tuvimos el 5º y último taller de "Risoterapia"… después comeríamos y descansariamos un rato, porque después nos iríamos a visitar la Ciudad de Burgos.


Debido al frío nos tuvimos que meter en una Cafetería para tomar algo caliente, casi todos un Chocolate con churros, a la vuelta que bueno estuvo cuando entre unos cuantos me llevaron con las sillas eléctricas empezaron Inma y Roser, muy divertido con muchas risas… y donde acabaríamos Inma y yo cantando la canción "Libre" nunca mejor dicho jaja.

Estaríamos desde las 4 a 8 de la tarde, cuando volvimos al centro nos fuimos otra vez a descansar, puesto que después nos iríamos a tomar algo siempre y cuando que acabáramos de cenar claro está? Jajaja a continuación nos iríamos a un bar cerca, como especie de despedida todos juntos, después estaríamos casi todos en un apartamento hasta las 3 de la mañana, entre esas horas habría algunas despedidas ya..


así llegaríamos al último día de nuestra aventura… vamos que habíamos dormido demasiado jaja, a las 8 arriba porque aunque fuera el último día también había que desayunar, para después preparar las maletas porque ya se acababa... estuvimos desayunando abajo en la cafetería con nuestros compañeros de apartamento Norma y Dani.

Para luego despedirnos de los demás chicos, la v si habrá constantes erdad que fue muy triste la despedida porque fueron súper intensos, todos los momentos vividos… vamos irrepetibles!!!

A eso de las 10:30 llegaron mis padres para recogernos para regresar a Madrid, como estaríamos que íbamos a ir a ver el parque de Atapuerca, pero como nos verían de cansados para pensar que lo mejor era ya regresar a casa, un viaje lleno de anecdotas que contar... cuando dejamos a Elena fue cuando ya me vine abajo, pues fue increíble lo vivido allí con esas personas tan luchadoras y sobre todo maravillosas.
Así acabó el viaje… ¡¡¡hasta el próximo año!!!


Me acuerdo que me acostaria a las 3 después de comer y cuando me desperté, pensaba que ya era la hora de levantarme para ir al centro, pero sólo eran las 9 de la noche jaja, pero había que ver todavía el partido de mi equipo mientras cenaba, después de cenar me quedé viendo el partido donde no pude acabar de verlo porque me quede dormido.
Ahí se podía ver cómo llegaria… peryo deo yo creo que mereció la pena, no lo creo… lo es!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario