sábado, 24 de noviembre de 2012

Fin de Semana Benéfico en Cantoria

El pasado 3 de Agosto llegaría el ansiado Fin de Semana Benéfico en Cantoria.



Como se había dicho en la charla del pasado mes de Mayo en la Caseta Popular. Se iban a realizar dos eventos para este verano, una carrera y una cena benéfica.

Donde todo lo recaudado ira destinado a la Fundación Isabel Gemio para la Investigación de las Enfermedades Neuromusculares.

Ahora voy a contar cómo se vivió estos dos días solidarios.

A eso de las 5:30 empezaríamos a prepararnos para la carrera que era a las 6:30. 
Yo estaba muy nervioso puesto que llevaba mucho tiempo esperándolo, prácticamente esa noche no dormí, aunque no lo pareciera, estaba atacado.

Antes de ir a la carrera me empecé a emocionar, eran muchas emociones juntas, mucha gente querida, familias de afectados, muchos amigos, incluso de otros pueblos, familia y también por mucha gente que no pudieron asistir, pero que estaban ahí conmigo en estos dos días tan especiales.
Pero no sólo era especial para mí sino que también para la Fundación Isabel Gemio y la Asociación ASEM.

Estuvo animandome Elena, también era muy especial su presencia... donde me decía que iba a estar a tope como siempre lo estoy.
También vino de Madrid un amigo de la familia Alejandro.

Ya todos preparadas bajaríamos, allí me encontraría a dos personas muy especiales como son mis amigas Belén y Sheila de Macael.

También estuvieron 3 familias de niños afectados de Almería y Sevilla.

Menudas risas antes de empezar, cuando mis hermanos y sus amigos vinieron todos vestidos de mujeres mejor dicho de... lo dejamos mejor jejeje, menudas pintas!!!

Estuvieron muy bien los 5 km de carrera, donde correríamos todos juntos, primero todos salimos a la vez, pero al final sólo llegaríamos 4 mis hermanos, Elena y yo... cruzariamos la línea de meta.

Me acuerdo que cuando llegamos nos recibieron con una ovación… que emoción!!!

Así acabaría el 1º evento, que fue todo un éxito... tendremos que repetir, no???

Para acabar tanto el Alcalde como yo diríamos unas palabras de agradecimiento a todos los participantes, patrocinadores, colaboradores, vecinos y los allí presentes.

El 4 de Agosto sería la cena, yo creo que estaba mucho más nervioso pero a la vez muy feliz, hoy si que era especial pero sobre todo emocionante, por eso había que estar a tope, pero a tope tope... la verdad que esa tarde fue totalmente diferente al día anterior, aparte de estar a tope, feliz y muy loco jaja.

La cena Benéfica, empezaría a las 9:30 en el Recinto Ferial. Estaba todo muy chulo, con esas mesas como si fueran de una boda, todo preparado con su proyector y altavoces, para qué empezara la velada!!!

Empezaría yo el acto, lo primero agradeciendo la asistencia a todas las personas que estaban allí y a las que participaron, aunque no asistieran a la cena.


Pondríamos un video realizado por unos amigos y por mi, en el que se puede ver todo lo que suelo hacer, lo habíamos hecho para una fiesta que hice para toda mi gente, en agradecimiento por todos estos años de vida, siempre ahí… como en esta misma ocasión.


Después se dejaría casi dos horas para poder cenar tranquilamente, en esa mesa estaría sentado con 10 personas más (Antonio Luis, Cata, Peña, María José, Isa, Alejandro, Ana, Joaquín, Juan Pedro y Elena) una mesa de lujo.


Todos estos puedo decir que son más que amigos, son piezas fundamentales para mi vida... fuera de que algunas se han de la familia, como mis hermanos.


En el postre se volvería a retomar el acto, con un  video de Isabel Gemio la Presidenta de la Fundación, en el que daba las gracias al pueblo de Cantoria y a sus vecinos.
Después diría unas palabras el Alcalde Pedro Llamas, luego mi padre pero como no pudo porque estaba muy emocionado, entonces lo hizo mi madre y por último yo.



Por último pondríamos un video de frases que me habían hecho como sorpresa en la fiesta citada anteriormente, en el que cada persona con su fotografía dejaba una frase, donde cada uno decía lo que soy para ellos y esas cosas jaja.

También me acuerdo que estuve un buen rato con las familias de afectados, que habían querido asistir a estos dos días benéficos y así podernos conocer.



Fue muy gratificante poder estar con ellos y con los pequeños tan graciosos y divertidos. como suelo decir muchas veces, son los que realmente me hacen seguir luchando... y por mi claro está no??? Jejeje.

¡¡¡Que todo sea por ellos!!!





Para finalizar, todo el mundo saludandome, felicitandome, la verdad que muy emocionante... para celebrarlo nos tomaríamos unas copas, para después continuar con la fiesta en el Escailar un pub, con todos los que estábamos en la mesa, acabando a altas horas de la madrugada.





De esta manera acabaría el Fin de Semana Benéfico en Cantoria, han sido unos días increíbles y muy felices con todas las personas queridas de aquel pueblo, que aunque no haya nacido allí... me siento en el fondo un Cantoriano más!!!



Por último quiero dar las gracias a todos los que habéis hecho posible realizar estos eventos... sobre todo al Ayuntamiento de Cantoria, nunca lo podré olvidar!!!


¡¡¡Sois muy grandes Cantorianos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario