martes, 31 de julio de 2012

Vacaciones en Chiclana (Cádiz) 2011.


Voy a contar las vacaciones en una de las zonas más bonitas de Andalucía, como es en la provincia de Cádiz en el pueblo de Chiclana de la Frontera.

Estuvimos 10 días con nuestros amigos de la familia o como yo digo mis segundos padres Pedro y Pilar, pero también con su hermana Ana, su nieta Natalia, con su madre Yolanda y como mis padres por supuesto.

Hacía mucho tiempo que no lo pasaba también con ellos, pues los últimos viajes me aburría demasiado como es normal porque me gusta estar siempre con gente más joven como es lógico...
con ellos y con otra pareja siempre hemos hecho muchísimos viajes, en los cuales decían que era yo como la mascota... de una forma cariñosa claro está.
Siempre lo he pasado genial con ellos, pero ya se nota que me estoy haciendo más mayor y con otras inquietudes totalmente diferentes a las que antes tenía de pequeño como es lógico.

Como os estaba contando, no se que me ha pasado en este viaje, porque lo he disfrutado muchísimo más de lo que yo pensaba y tampoco es que hayamos hecho algo diferente a lo que solemos hacer en cualquier otro viaje.

Hemos hecho mucho turismo por todos esos pueblos de los cuales son preciosos, por ejemplo en Barbate, San Fernando, Conil y Chiclana de la Frontera. Aunque este ya lo conozco mucho... estuvimos tambien en Santa Petri que pertenece a Chiclana.

Pero me he quedado con muchas ganas de volver a Conil, porque me gustó mucho por la juventud que ahí y porque es muy bonito el pueblo, vamos en una palabra que tengo que volver!!!
Lo que hicimos en Chiclana pasear por el paseo marítimo y en la playa de la Balbarrosa. Lo que mas me ha gustado era cuando íbamos de tapeo a bares, chiringuitos, bodegas, etc... puesto que en esta zona es muy típico lo de ir de tapeo por las bodegas.

Las bodegas son muy grandes y cuanto más antiguas más bonitas son... como suele ser las cosas antiguas y típicas, son mucho más bonitas que las modernas, puesto que pierden todo su encanto. Aunque a mí no me suele gustar las cosas antiguas si no las más modernas, pero hay sitios que si le quitas la antigüedad del sitio ya no es lo mismo.

Pero también muchas veces me cabreado porque no podía comer prácticamente nada en los sitios, pero algunos sitios si podía comer y ahí era cuando me ponía las botas y disfrutaba de la comidas.
Me acuerdo mucho cuando fuimos por la noche a cenar, en El Puerto de Santa Petri en el que estuvimos en un chiringuito.

La verdad que hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto con la comida, sobre todo con él Pescaito. Aunque no cualquiera pero bueno con lo poquito que podía disfrutaba muchísimo como por ejemplo comiendo unas Acedias, Boquerones y las Tortitas de Camarón. Cómo son tan tradicionales en La Costa Gaditana, porque están ¡¡¡De Puta Madre!!! con perdón de la palabra.

Lo único malo de este viaje... pero menos mal que fue en los últimos días de las vacaciones.
Uno de los días en la playa, todo estaba siendo como cualquier otro día con la silla lo más cerca posible del agua, para poder aguantar mucho más sin el aparato y así disfrutar mucho más del agua.

Después de uno de los baños en la playa, me dejaron en la silla como siempre... de buenas a primeras empiezo a notar algo raro en el aparato, porque me costaba respirar... yo todo el rato diciendo ¿el aparato no funciona bien? y ellos diciendo que si!!! Hasta que quitaron el tubo y se veía que entraba todo el aire a presión, vamos que el propio aparato me estaba ahogando.

Lo bueno es que estábamos al lado del puesto de la Cruz Roja, los llamamos y vinieron corriendo para ver qué pasaba... cuando vieron todo, llamaron al puesto para que trajeran oxígeno.
De aquí ya no me acuerdo de nada puesto que perdí el conocimiento... y todo esto esperando a que fueran a casa a por el otro aparato, vamos que por lo menos tres cuartos de hora entré ida y vuelta.

Cuando volví a recuperar el conocimiento... estaba rodeado de enfermeros, aunque al principio no podía casi respirar del cuadro de ansiedad que tenía!!! Poco a poco me fui recuperando, y todo quedaría en un gran susto pero de los buenos!!! Como digo yo... ¡¡¡ Bicho raro nunca Muere!!!

Tuvimos que pedir un aparato a una empresa, la cual no es la misma de Madrid Carburos Metálicos.
Al día siguiente nos trajeron otro aparato, porque no puedo permitirme tener sólo uno, por lo que pueda pasar... si nos lo trajeron por la mañana, y por la tarde de buenas a primeras volvió a funcionar el aparato, como si nada!!! A lo que sacamos con esto que fue debido a la humedad que cogió junto al mar.

Cuando vi eso, que volvía a funcionar el aparato, me cague en todo lo caguable ... porque menudo susto!!!

Así fue todo lo que dieron los 10 días de vacaciones en Chiclana, con sus cosas buenas y no tan buenas... pero dentro de lo cabe han sido muy buenas.

Ahora van unas imágenes...

1 comentario:

  1. Que bueno, yo fue hace dos años, Hacía mucho tiempo que no lo pasaba también con mi familia, pues los últimos viajes no la pasaba muy bien, demasiado como es normal porque me gusta estar siempre con gente más joven como es lógico, pero ese viaje fue estupendo.
    Fuente: galapagos islands travel

    ResponderEliminar