sábado, 28 de julio de 2012

Fiestas de Valdeverdeja 2011


Las Fiestas Verdejas serían los días 16, 17, 18 y 19 de Agostó.

Voy a contar como fueron las fiestas después de muchísimo tiempo sin ir, porque prácticamente ni me acuerdo cuando fue la última vez que estuve en ellas, por lo menos 10 años.

Porque tantos años sin ir???
Han sido por diversos motivos pero todos porque yo no quería ir, puesto que lo pasaba muy mal, en el que veía a todo el mundo divirtiéndose, bailando, jugando, montando en las atracciones,etc.

Me estoy refiriendo claro está...a cuando yo ya no podía hacer nada de esto, porque anteriormente si las hacía todas, menos bailar está claro jajaja.
yo creo que se pasa mucho peor cuando lo has podido hacer todo y de buenas a primeras no!!! es muy jodido...
pero también a parte de todo eso, ha influido mucho que antes tenía una pandilla de amigos con los que lo he pasado genial en veranitos.

Estuvo todo muy bien cuando éramos más pequeños, pero cuando vas creciendo y viendo ciertas cosas nuevas quieres probarlas como es normal. Muchas veces nos queremos hacer más mayores de lo que somos, por creer que haciendo cosas de mayores nos van a tratar de diferente manera, pero no es así cada uno debe hacer lo que se hace a cada edad.
Pero también hay una cosa clara que cuando pasamos de la infancia a la adolescencia nos volvemos más egoístas, en donde sólo pensamos en pasarlo bien y no pensamos en nadie más que en nosotros mismos.

Después de todo eso he estado mucho tiempo sin ir , porque me recordaba cualquier calle o rincón del pueblo, a ésos momentos que había pasado algunos buenos, pero como suele pasar sólo se recuerda los malos ratos, puesto que muchas veces me dejaban solo en plena noche y donde pasaba muchísimo miedo.
Por qué alguna vez se me había desconectado la silla que era eléctrica y no podía hacer nada sólo esperar a que pasara alguien por ahí, por eso siempre que me quedaba sólo estaba acojonado por sí se paraba la silla.
Pero también por si acaso veia a alguno de ellos, porque tampoco había necesidad de pasarlo mal.

Pero bueno tampoco hay que darle más vueltas de las que se debe dar a las cosas sólo las justas... son así y punto!!!

Ha tenido que pasar mucho tiempo para asumir y aprender ciertas cosas, como por ejemplo ver que no se puede estar siempre recordando las cosas del pasado, porque el único que sufre eres tú.
Por eso digo que me ha costado mucho darme cuenta, aunque más vale tarde que nunca... puesto que el único que se está perjudica y se pierde ir al pueblo soy yo y también mis padres. Porque como yo digo los tenía como si estuvieran castigados sin ir al pueblo con tal de no verme mal.

Lo que me ánimo a decidirme a ir al pueblo en estas fiestas, fueron mis dos primas Marta, Celia y el novio de esta David. Hacía más o menos tres meses que estuve en el pueblo, cuando fui al colegio de Puente del Arzobispo, a dar una charla a los niños. Estaría ese fin de semana en el pueblo y donde no me dejaron ni un solo segundo sólo ellos 3.

Al pasarlo también ese finde, después de tanto tiempo haber disfrutado en el pueblo donde tantos años atrás lo había hecho. Ahí fue donde se me abrieron los ojos, en el que ya era hora de volver a ir a las fiestas y enfrentarme a todos esos malos recuerdos del pasado.
Y así sería volvería a asistir a las fiestas de Valdeverdeja 10 años después.

A pesar de tener muchas ganas de volver también estaba muy nervioso, pero bueno eso tampoco es nada nuevo estar nervioso yo por cualquier causa jaja. Aunque es muy lógico que estuviera así, por muchos motivos como volver a ver a gente de las cuales no tengo muy buenos recuerdos la verdad.

Pero cómo me gustas los retos... me tenía que enfrentar a este nuevo reto, del cual me tendría que haber enfrentado mucho antes.
Aunque para todas estas cosas no se puede tener prisa, hay que hacerlas cuando uno esté preparado y en todos estos años de atrás no lo estaba, pero en esta ocasión si lo estaba.

Esto también me pasó al principio en mi otro pueblo, aunque no era por él mismo motivo puesto que allí nunca había tenido un grupo de amigos como en este caso, pero hay que tener en cuenta una cosa de que siempre lo he llevado muy mal todo esto de las fiestas de los pueblos.

Ahora voy a contar cómo son las fiestas:

cada grupo o pandilla de amigos tienen una peña y cada uno tiene un coche o una furgoneta, en la cual tienen las bebidas como si fuera una barra de un bar.
Donde mucha gente en lugar de ir a las barras o terrazas de los bares, van a las peñas a por la bebida normalmente cada uno va dónde están sus familiares o amigos. De esta manera las peñas sacan un poquillo de dinero.

Puede haber alrededor de unas 20 peñas de las cuales algunos nombres muy graciosos como por ejemplo:
Epi Blas y los demás, El Trancazo, Los Boquerones, Los Más Buscados, Los Gazpacho, Los Goleadores entre otros...
también están muy chulos los coches decorados, con los colores de su peña y con los nombres de los que la componen... cada uno de ellos con sus respectivas camisetas de la peña.

La verdad que son curiosas, están todas alrededor de la plaza del pueblo. De esta forma todo el mundo está siempre en la plaza, tanto la gente mayor como los jóvenes, no como en otros pueblos que están todos separados.
También suelen hacer juegos entre las peñas, de los cuales son muy divertidos y te ríes muchísimo...es digno de ver... los vencedores de los juegos sé llevan un Jamón.

Yo he estado entre las peñas de mis hermanos, El Trancazo la de Juan Pedro, Epi Blas y los demás la de Joaquin y Ana mi cuñada, teniendo en cuenta de que están juntos.
La verdad que lo pase muy bien con los amigos de ellos, también con los primos pero sobre todo con mis dos primas Marta y Celia que a pesar de que estaban trabajando en dos bares del pueblo, Los Arcos y El Pentagrama.

Aunque todos los días solía ir, al Pentagrama de a donde estaba Marta para verla y a tomarnos algo, puesto que iba siempre con mis hermanos y sus amigos.
Pero de todas formas cuando acababan de trabajar, venian a buscarme y me iba con ellas y con sus amigos. Todo eso me hacía sentir genial, por no tener que estar sólo con mis hermanos, aunque lo pasaba muy bien con ellos pero no es lo mismo...

todos los días acostandome a las tantas, el último día estuve hasta el amanecer como suelo hacer en las fiestas de mi otro pueblo, donde por lo menos un día lo tengo que hacer pero sólo cuando salga el sol... pero tiene que ser totalmente de día!!!
A veces soy un poco cuadriculado aunque no lo creáis??? Jajaja.

Ahí otro detalle que me gustó mucho fue la última noche, en la que ya no estaban mis hermanos y como no trabajaban ese último día mis primas, me fui con ellas a las fiestas, cuando yo pensado que iba a tener que salir esa última noche con mis padres, vinieron ellas a buscarme.

La verdad que fue increíble esa noche al estar con ellas en su peña con todos sus amigos.
Así de esta manera las próximas veces que vaya al pueblo podré salir con más gente, parece mentira que puedo decir todo esto después de tantos años sin querer ir al pueblo!!!

Como dice la canción: ¡¡¡Cómo Hemos Cambiado!!!

Ahora puedo decir que he sido muy Feliz en Valdeverdeja ... lo que no había sido en todos estos años de otras, sólo recuerdo cuando era un niño que siempre estaba muy feliz y ya hacen muchos años de ello, por lo menos 10 o 12 años.

A más de uno le va a gustar mucho todo esto y se va a poner muy contento... ya sabe cada uno el porque!!!

He vuelto a conseguir otro reto, en el que ni siquiera yo mismo pensada enfrentarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario