miércoles, 27 de abril de 2011

Viaje a Jaén con el centro











Voy a escribir sobre mí quinto viaje ya con el centro... la verdad que ya no puedo decir que siga siendo ese gran reto, que siempre he querido cumplir, porque ya está más que cumplido... pero bueno como yo digo, para mí cualquier viaje siempre va a ser un gran reto sea donde sea y con quien sea siempre lo será...

Esta vez el viaje de semana Santa y iba a ser en Andalucía, una de las zonas que más me gustan para ir de vacaciones, a cualquiera de sus Provincias, en esta ocasión fue la Provincia de Jaén. Estuvimos en un Albergue Spa, en la misma ciudad de Jaén.

Se estaba muy bien en todos los sitios del albergue, todo prácticamente nuevo y muy tranquilo. Lo que más me gustó fue la piscina Spa, porque se estaba increíble ahí dentro con ese agua tan calentita y sus burbujitas, vamos lo que suelen tener estas piscinas jeje.

El viaje duró unas 4 horas, este es el problema de los viajes que son tan cansinos, pero con los compañeros y todo eso se hace un poco más ameno el viaje. Pero bueno como se suele decir: ¡¡¡Quién algo quiere algo le cuesta!!!

En este viaje mi Monitora era Sandra, una de las chicas de prácticas que están este año en el centro.
También estamos por este motivo un poco nervioso, porque prácticamente no la conocía de nada, sólo llevaban 15 días con nosotros, muy poco tiempo para conocer a alguien. Este era el reto que veía en este viaje, porque en los 4 viajes anteriores siempre había ido con alguien que me conocía mucho y sabía mis cosas como yo digo, ( nervios, emociones, miedos, etc).

Pero en el fondo me apetecía muchísimo, hacer un viaje con una persona más o menos desconocida, aunque siempre están ahí los del centro para cualquier cosa que necesitamos. Por el día con Sandra y por las noches con los dos de siempre, con el Director José Félix y Jorge Ballesteros.

Todos los viajes los suolo hacer de esta manera, por ahora no he repetido de monitora ninguna vez, siempre con diferentes personas pero con todas ellas siempre muy bien en general, cada una aportando diferentes cosas, pues no todas las personas somos iguales como se puede sobreentender.

Como yo digo me gustan mucho los retos, no se como lo hago pero siempre en todos los viajes, tengo que conseguir algún reto. Como no podía ser menos en este viaje había que proponerse otro, éste fue el que me propuse para este viaje, el ir con una de las chicas de prácticas de este año, y como aquel que dice acababan de aterrizar en el centro.

Aunque yo tampoco podía decir ninguna de las dos, ni Sandra ni Judith, porque tampoco había hablado prácticamente nada con ninguna de ellas, así que me daba lo mismo con una que con otra, bueno al final fue Sandra, la que me iba a tener que aguantar durante este viajé.

Me acuerdo mucho del primer día que me dio de comer en el centro, que por cierto estaba super nerviosa!!! no se si se pensaba que la iba a morder o algo así jeje, suele pasar al principio de todas las cosas, siempre ahí el miedo a lo desconocido y al pensar lo voy a hacer bien!!! eso nos pasa a todos la primera vez. Aunque yo estaba convencido que lo iba a hacer genial y así fue... ahora muchas veces la vacilo recordando ese momento, son anécdotas que ahora uno se ríe a todo pasao, pero en ese momento nada de nada jaja, todo eso es normal.

Ahora voy a contar un poco como fueron estos días, el primer día cuando llegamos, por la tarde estuvimos en la piscina Spa, al principio me costó mucho por mi vergüenza al ponerme el bañador y enseñar mi cuerpecito jeje.

Siempre me pasa al principio, pero luego ya con la gente quitándole importancia , porque no la tiene, aunque yo le doy muchas más de la que tiene... también al miedo por si se moja el aparato, aunque nunca pasa nada pero bueno soy así, no tengo solución jeje.

Todos están muy pendientes en este sentido, al final llegó la hora de ir al agua, para esas cosas siempre hay una persona con la que estás más tranquilo, en este caso con la fisio Virginia, que me tranquiliza mucho y eso hace mucho. Luego por la noche un rato tomando el fresco con los compañeros, aunque la verdad, la primera noche no se aguanta prácticamente nada, por el cansancio del viaje y todo eso, por lo menos a mí me pasa el primer día. Así puedo aguantar más la siguiente noche por ser la última.

Al día siguiente fuimos a una Almazara, lo que hay que ver si vienes por estas tierras de Olivos. Para explicarnos los pasos que hay que seguir para conseguir un buen Aceite de Oliva jaja. Que no se que haríamos sin estos aceites tan ricos y sanos... luego nos invitaban a tomar un pan con aceite rico rico!!!

Por la tarde nos fuimos a hacer turismo, a unas pueblos de Jaén, como eran Úbeda y Baeza, sólo nos dio tiempo a ver un poco Úbeda y Baeza de vuelta en el autobús. Esto fue todo lo que hicimos ese día conocer un poco Jaén y sus alrededores.

Después de cenar no había fiesta de despedida como normalmente solemos hacer. Cada grupillo de amigos, hacia una especie de fiesta entre ellos cada uno a su manera jeje. Cada uno a una hora distinta, como en todos los viajes la última noche, suele ser muy joven jaja, en todos los viajes la última noche hay un poco de locura, mucha fiesta y muchas risas...
el día de vuelta estuvimos comiendo en las Tablas de Daimiel. Allí terminaría el viaje y ya sería el viaje de vuelta a Madrid.

La verdad que fue un viaje muy intenso, porque son dos días que no paramos, porque tampoco hay mucho tiempo para más... con lo que me quedo de este viaje, es conocer a gente nueva que van viniendo a los viajes, como son las personas de prácticas y que cada vez estoy mucho más tranquilo en los viajes, aunque tuviera algún susto, pero sólo quedó en eso en un susto.
También estoy más tranquilo porque veo que todo el mundo ya sabe muy bien manejar mis aparatos, eso hace mucho para mí tranquilidad, están todos muy atentos de mi, vamos resumiendo que estoy muy tranquilo, porque no me puede pasar nada de nada, estoy de muy buenas manos jajaja.
Ahora a esperar al siguiente viaje de verano...

Voy a poner unas cuantas fotografías de este viaje, para que se pueda ver cómo lo pasamos.

2 comentarios:

  1. Jaime, cada vez estás mejor... cada vez disfrútas más y cada vez piensas menos y te ríes más.... No has comentado lo del "furor" en el autobús... Nos lo pasamos genial!!1 Muchos besos!!

    MARTA

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias la verdad que si estoy mejor...yreír siempre es lo mejor aunque eso de pensar menos mejor lo dejamos jaja.
    No recuerdes esas cosas en el autobús, a veces es para echar fuera a una persona jaja.
    Besitos

    ResponderEliminar