martes, 29 de marzo de 2011

Carrera Solidaria Día Mundial de las Enfermedades Raras


Voy a contar una experiencia nueva que realicé el día 27 de Febrero.

Ese día se celebraba una carrera Solidaria por el Día Mundial de las Enfermedades Raras, esta carrera se realizaba en el parque de la Casa de Campo de Madrid.

Era un recorrido de 5 Km, había dos carreras una para adultos y otra para niños.
Como se sobreentiende yo corría en la de adultos. 15 días antes me dijeron mi hermano y mi cuñada , que nos habíamos apuntado a la carrera y a mi también pero no sólo para ver la carrera sino para correrla yo.
Y yo decía estaréis locos??? Y ellos contestaban porque no??? Pues tenían toda la razón porque no!!!
Así fue y decidí correr la carrera con un par...

Fuimos a correr ese día: mi padre, mi hermano Joaquín y Ana mi cuñada con sus hermanos, primos y sobrinos . Tuvimos suerte con el día, aunque hacia un poquito de fresquito.
Estábamos todos guapisimos, parecíamos Atletas y todo jajaja con culote, medias, camisetas y los dorsales.

Llegó el momento de la salida, ese fue el único momento que estuvimos todos juntos. Cada uno iba a su ritmo algunos empezaron más fuerte y los demás conmigo para relevar a quien me empujara . Empezó primero mi hermano Joaquin el 1 Km y los otros restantes 4 Km Miguel el hermano de mi cuñada. La verdad que fue increíble me sentí como Dios, parecía en ese momento que no tenía nigun problema , corriendo ahí como tal cosa.
Yo iba con mi super altavoz ahí pitando a la gente para que se apartarsen, pero sobre todo haciendo el capullo que muchas veces me encanta hacerlo!!! Me gustó mucho porque la gente se partían de risa, pero también nos seguían animando y participando en las tonterías que iba diciendo yo... la verdad que fue una muy buena experiencia nueva que nunca había hecho, lo que más me emociona fue cuando íbamos llegando a la línea de meta, todo el mundo animandome y aplaudiendo fue muy emocionante.

Luego donde se entregaban los trofeos, ahí estábamos viendo cómo recibían los ganadores los Trofeos y las Medallas.
De buenas a primeras me nombran diciendo que había sido el ganador de todas las personas con alguna discapacidad, o sea que había llegado el primero.
Y me dieron el trofeo y la medalla, yo no me lo podía creer y ahí fue cuando empecé a emocionarme con todo el mundo aplaudiendo. Fue increíble la verdad, pero ahora yo digo que ha sido la primera carrera de muchas porque me ha gustado muchísimo la experiencia.

Y todo esto ha sido muy positivo para mi sobre todo anímicamente, porque te ves como uno más. Es como debería ser, que aunque no podamos correr como otras personas, pero sí a nuestra manera o con ayuda de quien sea. Lo importante es participar y sentirse uno como Dios... como me sentí yo ese día. ¡¡¡Como Dios!!!

Quiero animar a todas esas personas con algún tipo de discapacidad, a participar en estas carreras.

Si quereis verme en acción pinchad en este enlace:

http://www.corriendovoy.com/video.php?id=338&video=23679

No hay comentarios:

Publicar un comentario